Cuánto vale cambiar y reparar el Embrague de una Moto – Precio Actualizado a 2023

Cuánto vale cambiar y reparar el Embrague de una Moto – Precio Actualizado a 2023. Es muy importante tener siempre a punto la moto, a pesar de que para estas suele tenerse la idea que no requieren tanto mantenimiento como los coches. Sin embargo, no descuides nunca tu moto de modo que si quieres que siempre esté a punto tener en cuenta el embrague es algo esencial.

Cuánto vale cambiar y reparar el Embrague de una Moto – Precio Actualizado a 2023

Si dudas si es importante o no cambiar el embrague de la moto, te diremos que en torno al 15% de las de motos que acaban en los talleres mecánicos es precisamente para cambiar esta pieza, dado que debido al uso de la moto es la que suele desgastarse con mayor facilidad. De ahí que sea necesario saber cuál es su estado en todo momento y también, estar informados sobre el precio actualizado para cambiar y reparar el embrague de una moto.

Si tenemos en cuenta los precios actuales, te diremos que la media de lo que nos puede costar cambiar y reparar el Embrague en 2023, está en torno a los 300 euros. Sin embargo, variará mucho del taller al que lleves tu moto y también de la gravedad en la que se encuentre la pieza. De todos modos, ten en mente que de esos 300 euros no te va a bajar.

Os puede interesar: Partes de una Moto: Cuáles son y qué función cumplen

Cuándo se debe cambiar el embrague de la moto

Ahora que ya sabes cuál es el precio actualizado para cambiar o reparar el embrague de tu moto, es importante que sepas también si ha llegado el momento de que lo cambies. En el caso de que ya se haya roto, no te quedará otra que cambiarlo, pero si ya hace tiempo que tienes la moto, puede que haya llegado el momento. Para asegurarte, puedes fijarte en lo siguiente:

  • Si ya has hecho 20.000 kilómetros: Una buena idea será marcar un determinado kilometraje de la moto y a partir de este comenzar a mirar el estado del embrague. Dependerá mucho del tipo y tamaño de moto, pero si ya has llegado a los 200.000 km, será bueno que lleves la moto al taller para que te digan si es necesario cambiar el embrague.
  • Si notas que falla: Si el embrague comienza a fallar en tu moto, notarás cosas como cambiar de marcha te cuesta más, el manillar va más duro, de modo que será bueno que revises el embrague porque posiblemente ha llegado el momento para cambiarlo.
  • Si las revoluciones de la moto aumentan: Algo que vas a notar cuando aceleres, porque el motor aumentará las revoluciones, y que hace más ruido.

Estos son los factores que necesitas tener en cuenta para poder saber si tal vez ha llegado el momento de cambiar el embrague pero además, te queremos recomendar el uso de un aceite de calidad o «premium» que será bueno para el estado del embrague y que además siempre conduzcas de forma adecuada, es decir, que por ejemplo no cambiar de marcha hasta que hayas pulsado el embrague a fondo o que no lo sueltes hasta que la marcha no haya entrado por completo.

Ahora ya sabes cuánto te va a costar cambiar el embrague de la moto y también qué tener en cuenta para saber que quizás ha llegado el momento de cambiarlo llegará el momento de decidir si llevas la moto al taller o lo haces tú. En el caso de que no tengas ni idea de mecánica, no te quedará otra que recurrir a un profesional, pero si algo sabes y deseas ahorrarte lo que te vayan a cobrar en el taller puedes cambiarlo por ti mismo.

Cómo cambiar el embrague de la moto

Cambiar el embrague de la moto no es algo complicado y más si sabes de mecánica, pero en el caso de que tengas miedo de que quizás falles en algo, será bueno hacer fotos de todo antes de que empieces y luego, numera las piezas para que no te líes. Luego debes seguir estos pasos.

  • Vacía el aceite: El primero paso a seguir es vaciar el motor de aceite (si quieres puedes aprovechar para cambiar filtros y aceite). Lo único que tienes que hacer es quitar el tornillo de cierre del depósito y dejar que caiga el aceite en un recipiente que tendrás que poner por debajo.
  • Quita la tapa del embrague: Para ello es necesario aflojar el cable del embrague así que ya lo quitas puedes aprovechar para cambiarlo por uno nuvo.
  • Quita los muelles del embrague: Cuando el motor se haya vaciado de aceite tienes que quitar los muelles del embrague y quitar los discos. Prueba a hacerlo sin presionar demasiado. En el caso de no poder haz palanca con algo pero no lo fuerces porque te puedes hacer daño.
  • Coloca los discos nuevos: Pero antes se necesitará meterlos en aceite de motor entre 4 y 6 horas para que luego trabajen mejor y no se desgasten hasta que ya estén rodando. Pon los muelles, la tapa y ya habrás acabado.

Deja un comentario