Parrilla de Pilotos y Motos de MotoGP Temporada 2023 – Guía MotoGP

Parrilla de Pilotos y Motos de MotoGP Temporada 2023 – Guía MotoGP. Tras el fin del Mundial 2022 ya se ha dado a conocer cómo va a ser el próximo Mundial de Moto GP 2023 y aunque el interés está puesto en conocer todo el calendario 2023 al completo, no menos importante resulta saber qué pilotos van a circular y en qué motos lo harán y por lo visto, parece que no hay cambios con respecto al año anterior.

Repsol Honda: Marc Márquez y Pol Espargaró

Hasta 2024 Marc Márquez tiene contrato con Repsol Honda de modo que este piloto repite. Tras varias lesiones se perdió parte del mundial de 2022 debido a una última operación de hombro, de modo que hay ganas por saber cómo llegará el piloto a la competición 2023 y qué va a poder dar de sí aunque como es de esperar las esperanzas con él son grandes.

En cuanto a Pol Espargaró, renueva contrato y repite con su tercera temporada en Honda. Parecía que el piloto iba ser sustituido por Takaaki Nakagami pero finalmente se ha quedado tras demostrar su valía para la escudería naranja.

Monster Yamaha: Fabio Quartararo y Franco Morbidelli

Tras ganar el título de Campeones del Mundo en 2021, Monster Yamaha no pudo repetir hazaña en 2022 pero mantiene a sus pilotos con el fin de recuperar el prestigio ganado. De este modo, siguen en Yamaha, Fabio Quartararo, francés que debutó como Campeón del Mundo y que finalmente ha renovado tras convertirse en el piloto más deseado del circuito. Tanto que pidió renovar dos años por 20 millones de euros. No sabemos si finalmente ese ha sido su contrato de renovación pero volverá a vestirse de Monster Yamaha hasta el próximo año.

Su compañero volverá a ser Franco Morbidelli, el piloto italiano subcampeón del mundo en 2020 y que llegó a Yamaha como sustituto de Maverick Viñales.

Ducati Lenovo: Pecco Bagnaia y Jack Miller

Tras partir como favoritos en 2022, Ducati Lenovo cuenta con Pecco Bagnaia subcampeón del mundo seguirá demostrando su valía tras varias victorias en el anterior campeonato y tras renovar su contrato hasta 2024.

El piloto australiano Jack Miller se hizo un hueco en Ducati Lenovo y logró clasificarse entre los primeros puestos de los pilotos del GP 2022 lo que le ha valido ganar mayor prestigio y ser uno de los grandes pilotos a los que seguir con interés en 2023.

Aprilia: Aleix Espargaró y Maverick Viñales

Aprilia lo tenía claro y no ha querido dejar escapar a su «team», de modo que antes de que acabara la competición 2022 anunciaba la renovación hasta 2024 de sus dos pilotos. De este modo Aleix Espargaró es de nuevo líder de la escudería siendo este su séptimo mundial a pesar de los rumores que hablaron de retirada.

Le acompañará de nuevo Maverick Viñales en su segunda temporada con los colores de Aprilia y tras demostrar su valía con grandes resultados en la pista. No olvidamos que ambos pilotos lograron grandes sesiones en los Warm Up de 2022 y buenas clasificaciones para su equipo.

KTM: Miguel Oliveira y Brad Binder

KTM parecía querer contar con varios cambios de cara al nuevo Mundial de Moto GP 2023 y tenemos que decir que tras un 2022 apoteósico en el que quedaron entre los primeros puestos de la clasificación está dispuesto a ser de los equipos con más puntos en la nueva temporada. Para ello contará con Miguel Oliveira al que en un principio parecía haber ofrecido estar en el Tech 3.

El portugués se hará acompañar de nuevo de Brad Binder, el piloto sudafricano que en 2022 tuvo un proceso algo duro sobre la pista tras un 2021 en el que llegó a coronarse en el GP de Austria. De él se espera que vuelva a sacar fuerzas y sea de nuevo líder.

WithU Yamaha RNF: Andrea Dovizioso y Darryn Binder

Tras ser popular en todo el mundo como Petronas Yamaha, el equipo pasó a ser WithU Yamaha RNF y así continuará en 2023. El equipo parece que mantiene a quienes corrieron para ellos en 2022 dado que iban a contar con nuevos fichajes que por lo visto tendrán que esperarse a 2024. De este modo, Andrea Dovizioso vuelve a ser piloto principal tras ocupar el hueco que Valentino Rossi dejó hace dos años.

El equipo satélite de la escudería nipona repite también con Darryn Binder , hermano de Brad Binder que pasó de Moto3 a MotoGP el año pasado.

Pramac Ducati: Jorge Martín y Johann Zarco

Tras lograr siete podios y una victoria total en 2021, Pramac Ducati cambió de colores en 2022 para conseguir buenos resultados con sus Ducati. Logró superar los 100 puntos y estar entre los primeros equipos y desea seguir con su ascenso. Para ello contará con la fuerza de Johann Zarco, el piloto francés que se ha convertido en uno de los favoritos del circuito y Jorge Martín, piloto madrileño que ha sido toda una sorpresa sobre el asfalto y una gran apuesta de futuro para el equipo.

Tech3 KTM: Raúl Fernández y Remy Gardner

Tras un 2022 en el que renovó por completo sus filas el Tech3 KTM llega al mundial de 2023 con nuevas aspiraciones tras un año en el que no logró demostrar todo lo que de él se decía. De hecho no podemos decir que tuvieran una gran clasificación quedando entre los últimos equipos de modo que desea hacer un mejor papel en el Mundial 2023. Para ello cuenta con Remy Gardner, que fue Campeón del Mundo de Moto2 2021 y Raúl Fernández  que también llegó a la categoría reina de la mano de este equipo.

LCR Honda: Álex Márquez y Takaaki Nakagami

LCR Honda se enfrentó a un 2022 lleno de cambios tras la salida de su directo, pero pudo hacer un buen papel clasificándose en la tabla media de resultados y para mejorarlos en este Mundial 2023 cuenta con Álex Márquez que correrá para Honda por tercer año consecutivo, junto a Takaaki Nakagami que es ya un veterano, disputando su quinta temporada piloto de LCR Honda.

VR46 Racing Team: Luca Marini y Marco Bezzecchi

VR46 Racing Team es el equipo que pertenece a Valentino Rossi y que contará de nuevo este año con sus dos pilotos que le dieron bastantes alegrías en 2022. Por un lado Luca Marini que tras un arranque algo complicado en 2022 parece estar cada vez más cómodo en su escudería.

Por otro lado, le acompañará  Marco Bezzecchi, piloto también salido de la Academia de Valentino Rossi. Este año repiten como compañeros encima de dos de las ocho Ducati con las que van a volver a participar este año.

Gresini Racing: Enea Bastianini y Fabio Di Giannantonio

Gresini siempre había sido parte de Aprilia, pero tras perder a su líder, Fausto Gresini, en 2022 se unieron a los de Borgo Panigale y comenzar una nueva era. En este sentido el piloto Enea Bastianini se ha convertido en el líder que necesita el equipo acompañado de nuevo por Fabio Di Giannantonio que se estrenó en Gresini el año pasado.

Suzuki Ecstar: Joan Mir y Álex Rins

Suzuki Ecstar, por su parte, ha abandonado el circuito de Moto GP tras el fin del mundial de 2022 debido a razones económicas lo que implica que el Mundial 2023 se quedará sin un equipo menos y además deja libres a Joan Mir y Álex Rins sus dos pilotos de los últimos mundiales. En el caso del español parece que podría fichar por Honda mientras que Álex Rins, se rumorea que tal vez podría acabar en Yamaha.

Deja un comentario