Como hacer caballitos en moto

Técnicas de Conducción de Moto
Como hacer caballitos en moto
Curso de conducción de moto en circuito
Despegar
Invertidos o stoppies
La zona Roja
Tocar rodilla en moto
Golpe de Gas al frenar y reducir
10 pasos para coger las curvas
Cambiar sin embrague
Contramanillar
Como descolgarse en moto
Deslizar la rueda
No usar los frenos
Bloquear el freno delantero
Bloquear el freno trasero
Tracción en la moto

“AVISO” El uso de estas técnicas de conducción es orientativo, en la carretera conduce con precaución, respetando las normas y señales del tráfico, usa siempre un casco y ropa adecuada de protección. No nos hacemos responsables de las consecuencias directas o indirectas del uso de estas técnicas de conducción.

TECNICA DE CONTRAMANILLAR DESCOLGARSE EN MOTO

¿Por que?

Si nunca usas esta técnica a proposito,(ya lo usas de forma incosciente pero no te das cuenta) te asombrarás de lo rápido que se inclina la moto en una curva y te preguntarás porque narices no lo has usado antes, si ya lo haces intentalo hacer aún mas fuerte, el factor sipcológico te lo impidirá al principio, pero no dejes que te asuste.

¿Por que?

El peso de tu cuerpo juega un papel importante en la dinámica de condución de una moto, y desplazar o descogarte de la moto puede cambiar el comportamiento completo de la moto, te da más distancia libre al suelo y mas agarre delante o detras .Si, seguro que es posible ir muy rápido en moto sin moverse en absoluto, pero siempre alcanzarás los limites de tu moto mucho antes.

¿Cuando y como?

Puedes practicar primero en linea recta antes de utilizarlo en las curvas, conduce recto y presiona la maneta derecha hacia delante, hara que la moto se incline hacia la derecha, lo mismo si lo haces en la maneta izda, la moto se inclinara hacia la izda. Una vez que estes a gusto, puedes hacerlo siempre antes de entrar en la curva, lo harás mucho mas rápido que antes. Pronto será una forma natural de tu conducción. Puedes ayudarte de las dos manos por ejemplo en el caso de la curva a derecha presiona sobre la maneta derecha hacia adelante mientras tiras de la maneta izda hacia atras.

¿Cuando y como?

Por ejemplo cuando vayas a tomar una curva de derechas, saca un poco tu culo hacia el mismo lado antes de que vallas a tumbar, tambien te puedes ayudar apretando mas fuerte la estribera derecha. Una vez en la curva podras mantener la moto mas alta, porque ha cambiado el centro de gravedad, ofreciendote mayor distancia libre al suelo. Si te descuelgas y llevas tu cuerpo hacia delante (estilo Haga) daras mayor agarre a la rueda delantera.

¿Cuando No?

Nunca.

¿Cuando No?

No hacer lo mucho en curvas lentas de poca velocidad ya que puedes desestabilizar la moto.

¿Fácil?

Si, Pero recuerda que debes eliminar la presión sobre la maneta cuando ya estas inclinado en la curva o de lo contrario seguiras inclinandola hasta estar en posición horizontal.

¿Fácil?

Si, puede paracerte estupido al principio, pero pronto será una habito mas en tu conducción.

Técnica de contramanillar
Básicamente consiste en aplicar sobre la maneta del semimanillar más presión justo antes de empezar a tumbar la moto, independientemente del tipo de curva, la moto o mejor dicho la rueda delantera se inclinara ligeramente en sentido contrario de la curva (este efecto es imperceptible por el piloto salvo que hagas dirt-track ó supermotard que es de donde proviene esta técnica), la moto se inclinará más y de forma más rápida que antes.
Para aprender esta técnica, en ejemplo: antes de empezar a tumbar en una curva de derechas presiona el semimanillar derecho hacia delante como si quisiéramos torcer el manillar en sentido contrario de la curva, recuerda mantener la vista unos metros mas lejos de la rueda delantera, para no llevarnos un buen susto lo mejor es practicar poco a poco, y no presionar como un burro el semimanillar, enseguida veremos como la moto se inclina antes, cuanta más presión se ejerza sobre el semimanillar del sentido de la curva, más rápido se inclinará, cuando parece imposible que entres en la curva usa bien esta técnica y te podrá salvar de un apuro, un detalle cuando ya estas en la curva hay que dejar de ejercer presion en la maneta, o acabaras en posición horizontal y con una parcelita.

Recuerda que también puedes usar el contra contramanillar a la inversa a la salida de una curva, es decir si necesitas levantar la moto rápidamente para negociar otra curva enlazada ejerce presión en el semimanillar contrario si la curvar era de derechas aprieta el semimanillar izquierdo esto junto con el gas ayudara a levantar la moto.

Regresar al índice

StatCounter – Free Web Tracker and Counter
© CopyRight by JJNinja..2005. All Rights Reserved.