Técnicas de Conducción de Moto

¿QUIERES RODAR EN UN CIRCUITO DE VELOCIDAD?

NO USAR LOS FRENOS

¿Por que?

¿Cuando y como?

A cualquier hora cuando te apetezca experimentar cuanto confias en tus frenos en lugar de tu cerebro.

¿Cuando No?

Cuando pase un niño pequeño o un elefante se cruce en tu camino

¿Fácil?

No, En carreteras con muchas curvas es muy dificil dejar el freno solo.

BLOQUEAR EL FRENO TRASERO

¿Cuando No?

En una curva, o cuando detrás de ti hay un trailer de 18 ruedas.

¿Fácil?

Si, pero no lo hagas muchas veces o la rueda acabara totalmente plana. Preparate para las sacudidas si la carretera no es muy buena ó si no lo has hecho totalmente recto.

BLOQUEAR EL FRENO DELANTERO

¿Cuando No?

Cuando estes en una curva, (si esto no te resulta obvio entonces ya puedes empezar a vender tu moto ahora mismo) Cuando la carretera es mala o haya tráfico.

¿Fácil?

No, siempre hay una barrera mental que tenemos que demoler antes de que puedas hacer esto, y alguna vez alguien se cae intentadolo. Pero ten encuenta que siempre que dejes de apretar la maneta inmediatamente incluso antes de pensar que has bloqueado la rueda, las cosas iran bien. Con las ruedas calientes y blandas es más díficil de hacer por tener mayor agarre.

INVERTIDOS

CAMBIAR SIN EMBRAGUE

¿Por que?

Porque es mas rápido, suena bien y no hace daño a la moto, siempre que sigas el metodo que acontinuación se describe, ojo que solo debes utilizar esta tecnica para subir de marchas.

¿Cuando y como?

Cuando estas acelerando entre marchas, en vez de apretar el embrague, suelta el gas y cambia sin embrague, apreta el pedal de marchas suavemente mientras sueltas el puño del gas durante una decima de segundo, el corte de gas permitirá que en el motor engrane otra marcha perfectamente, mas suave y rápido.

¿Cuando No?

Cuando estes conduciendo con mucho trafico en ciudad o circulando a poca velocidad

¿Fácil? Si, una vez que le coges el truco y coordinas los movimientos del puño del gas y el pedal de marchas.

CONDUCIR LLEGANDO A LA ZONA ROJA

¿Por que?

Cuando el motor de tu moto se estuvo desarrollando en Japon, fue probado hasta el corte de encendido durante un millon de horas. Solo en el momento de que todos los componentes del motor soportan este tipo de trato es cuando se le pone un chasis unas ruedas y te lo venden a ti. No pienses que el motor de tu super-deportiva debes tratarlo con delicadeza. Los limitadores de vueltas estan inventados sencillamente para eso.

¿Cuando y como?

Cuando quieras recordarte porque has comprado un Superbike y no una Custom . En realidad en las motos deportivas es peor llevar el motor bajo de vueltas, por debajo del par motor, mantener las revoluciones mas altas que bajas ayuda a mantener en buena forma ó digamos más alegre el estado al motor.

¿Cuando No?

Cuando el motor esta frio, cuando estes en reserva, o cuando estas por la ciudad.

¿Fácil? Tan Fácil como abrir el puño del gas.

CONTRAMANILLAR

¿Cuando No?

Nunca.

DESCOLGARSE

DESPEGAR

¿Por que?

Algunas veces tienes que desaparecer del tráfico, otras dejar a un coche en su sitio, otras veces por la simple excusa de acelerar tanto como puedas sin ningún motivo.

¿Cuando y como?

Rojo verde y adios. Es importante practicar de nuevo en una carretera vacia o en el camino al trabajo, revoluciona el motor hasta el par maximo. Hay gente que lo mantiene a un regimen constante, otros lo mantienen alto de vueltas Aprieta el embrague y sueltalo en el punto en que no empieze a deslizar la rueda trasera. El equilibrio perfecto es cuando la rueda delantera se queda en contacto con el suelo, de esa forma tienes más control sobre la moto.

¿Cuando No?

No hay ley alguna que prohiba acelerar rapido, pero en pocos segundo si lo haces bien iras a unos 100km/h. Tambien hay algun latero que le molesta e «intente» vengarse de ti.

¿Fácil?

Lleva tiempo controlar el equilibrio entre el embrague y el acelerador, algunas motos es mas díficil que en otras.

DESLIZAR LA RUEDA TRASERA

¿Por que?

Para saber como se siente en caso de que ocurra por accidente, y para saber cuanto agarre hay en la carretera cuando esta mojada. Hay veces en que asusta lo Fácil que desliza y otras en las que parece increible que haya tanto agarre en mojado. Nunca lo sabras hasta que no lo intentes.

¿Fácil?

Si, solo necesitas darte cuenta de lo que sucede. Pero algunas veces es bastante díficil ya que hay mucho agarre en la carretera.

Técnica de contramanillar

APRENDE TODOS LOS TRUCOS Y CONSEJOS PARA EMPEZAR A RODAR EN CIRCUITO CON TODA SEGURIDAD con el CURSO PRACTICO DE CONDUCCION DE MOTOS EN CIRCUITO DE VELOCIDAD

Deja un comentario