Técnicas de Conducción de Moto

Como hacer caballitos en moto
Curso de conducción de moto en circuito
Despegar
Invertidos o stoppies
La zona Roja
Tocar rodilla en moto
Golpe de Gas al frenar y reducir
10 pasos para coger las curvas
Cambiar sin embrague
Contramanillar
Como descolgarse en moto
Deslizar la rueda
No usar los frenos
Bloquear el freno delantero
Bloquear el freno trasero
Tracción en la moto

“AVISO” El uso de estas técnicas de conducción es orientativo, en la carretera conduce con precaución, respetando las normas y señales del tráfico, usa siempre un casco y ropa adecuada de protección. No nos hacemos responsables de las consecuencias directas o indirectas del uso de estas técnicas de conducción.

NO USAR LOS FRENOS BLOQUEAR EL FRENO TRASERO

¿Por que?

Si de verdad no te hacen falta los frenos es que eres un piloto muy bueno. Para empezar te fuerza a que mires mas lejos de la moto y anticiparte a la curva, cruce, tractor o lo que se aparezca derrepente y hace que frenes a saco. También te hará pensar más sobre la velocidad que llevas antes de entrada en curva, lo cual te hace ir más rápido y seguro.

¿Por que?

Porque puede sucederte accidentalmente, cuando estes frenando fuerte y uses el freno trasero, sobretodo en mojado, si sabes como reacciona la moto, en caso de que suceda por casualidad tampoco te va a sorprender. Es también la acrobacia mas fácil de hacer en una moto de dos ruedas. Por eso ya lo hacias cuando ibas en tu scooter.

¿Cuando y como?

A cualquier hora cuando te apetezca experimentar cuanto confias en tus frenos en lugar de tu cerebro.

¿Cuando y como?

Cuando estes conduciendo en línea recta sin que nadie este detras tuyo. No importa la velocidad pero si vas muy rápido te costará mas € del neumático trasero. Puedes pisar fuerte una vez, o mantener el pedal hasta que se bloquea y oigas el chirrido típico. Es mas fácil si cargas al principio un poco del freno delantero ya que esto dejará la rueda trasera con menos grip.

¿Cuando No?

Cuando pase un niño pequeño por la carretera o un elefante se cruce en tu camino.

¿Cuando No?

En una curva, o cuando detrás de ti hay un trailer de 18 ruedas.

¿Fácil?

No, En carreteras con muchas curvas es muy dificil dejar el freno sin tocar.

¿Fácil?

Si, pero no lo hagas muchas veces o la rueda acabara totalmente plana. Preparate para las sacudidas si la carretera no es muy buena ó si no lo has hecho totalmente recto.

StatCounter – Free Web Tracker and Counter