¿Dónde Comprar Motos de Segunda Mano? Sitios 100% fiables

¿Dónde Comprar Motos de Segunda Mano? Sitios 100% fiables. Si estás pensando en comprarte una moto y deseas no gastar demasiado quizás hayas pensado en el mercado de segunda mano, algo que no tiene porque salir mal teniendo en cuenta que hoy en día se pueden encontrar grandes modelos de motos, que están prácticamente nuevas y a un mejor precio que si te vas a un concesionario.

Ahora bien, que duda cabe que no dejará de ser una moto «usada», de modo que debes elegir bien, inspeccionar el modelo, hacer todas las preguntas o dudas que te asalten y también como no, saber dónde comprar. Hoy en día son muchas las páginas y webs en las que encontrar este tipo de artículos a un precio más económico, pero si deseas conocer las mejores y asegurarte así una buena compra, no dudes en seguir leyendo porque vamos a desvelarte las mejores páginas dónde comprar motos de segunda mano.

10 Mejores páginas dónde comprar motos de segunda mano

Si estás a punto de comprar una moto, y más siendo la primera, puede que hayas pensado que la mejor idea de todas será dirigirte a un concesionario o tienda de motos para poder comprarla. No vamos a decir que esto esté mal o que sea una pérdida de tiempo. Para nada, pero lo cierto es que actualmente el mercado de segunda mano está más en auge que nunca de  manera que puede ser también una opción a considerar sin pensar que va a ser una estafa o que nos vamos a encontrar con motos en muy mal estado.

Todo lo contrario. Es importante saber dónde compramos, de modo que si deseas realmente encontrar la moto de tus sueños en una página web de segunda mano, estamos aquí para ayudarte de manera que nada como elegir entre las diez páginas que a continuación os vamos a ofrecer. Todas ellas cuentan con los más variados modelos de motos y además a precios increíbles que te permitirán ahorrar bastante dinero. Son páginas 100% fiables de modo que no dejes de consultarlas.

MIL ANUNCIOS

La primera de las páginas que os queremos recomendar para comprar una moto de segunda mano, es Milanuncios.com, dado que es quizás la página web más popular para encontrar todo un mercado de segunda mano. No sólo motos, sino que en realidad, puedes encontrar de todo, incluso pisos de alquiler o de venta.

Su interfaz es realmente fácil de navegar aunque es tanto lo que aloja esta web que es mejor elegir bien los filtros. De este modo, si deseas comprarte una moto, tendrás que escribir la palabra «moto» en el buscador inicial y después filtrar los resultados. Haz «clic» en «Filtros» y luego sólo tienes que seleccionar el tipo de moto que deseas comprar y no sólo eso, puedes elegir también la población dónde comprarla y hasta el rango de precio que tenías pensado gastarte.

Una página en la que puedes encontrar auténticas «gangas» y además consultar anuncios incluso por fecha de publicación para que te hagas una idea de si el artículo es reciente o lleva tiempo a la venta.

COCHES.MOTOS.NET

Otra de las mejores páginas para poder comprar una moto de segunda mano es Motos.net que es una web muy popular entre los moteros y motoristas. Una página cuya interfaz es muy fácil de navegar dado que en ella encontraremos todo el menú de navegación con imágenes. De este modo, si deseas comprar una moto sólo tienes que hacer «clic» en el apartado en el que pone, «Motos de segunda mano«, e incluso «Scooters de segunda mano» si este es el tipo de moto que deseas comprar.

Además, también en esta página puedes encontrar motos completamente nuevas de modo que si al final optas por comprarla sin que nadie la haya usado antes, resulta también una buena opción o te puede servir de comparativa para que veas el precio de un determinado modelo y compares con el precio en su «versión» de segunda mano. Una página web realmente completa y 100% recomendable.

MOTOCASIÓN WEB

Motocasión Web es otra de las páginas que te van a servir para comprar una moto de segunda mano. De hecho, es todo un mercado de ocasión en el que puedes encontrar el modelo concreto que buscas o puedes consultar qué modelos pueden ser tuyos en función del precio que estés dispuesto a pagar.

La página tiene de hecho, una interfaz que te permite filtrar los resultados dependiendo no sólo del modelo de moto elegido, sino también de la marca o el tipo de moto que estás buscando. Una opción muy buena que te da es que puedes buscar también en función del tipo de carnet que tengas.

Y no sólo tienes la opción de encontrar motos de segunda mano con un abanico de precios de lo más amplio sino que Motocasión Web es una página que te va a servir también para que puedas asesorarte bien en lo que respecta al papeleo para comprar la moto que deseas o también, los seguros que se necesitan contratar e incluso los talleres donde llevar la moto en caso de que se estropee. Incluso tiene una tienda física donde puedes comprar también motos de segunda mano si lo tuyo es ver bien el género antes de comprarlo.

AUTO SCOUT 24

Auto Scot 24 es una página que también queremos recomendaros para poder comprar motos de segunda mano, pero no sólo eso ya que también encuentras coches, autocaravanas y hasta camiones. Una vez entras en la página, os recomendamos que uséis el buscador que se dispone arriba, seleccionando el dibujo de una imagen y seleccionando el filtro en lo que corresponde al modelo, marca, el tipo de carrocería, el precio y también la localidad en la que se encuentre.

Lo que distingue a esta web con respecto a las demás del listado es que en Auto Scot 24 tenéis una amplia variedad de modelos y además, los precios suelen ser algo más económicos.

AUTOFESA

Autofesa es otra de las páginas web para poder encontrar motos de segunda mano y aunque en este caso la variedad es inferior, lo cierto es que los precios son bastante más económicos. Su interfaz es fácil de navegar ya que tiene un buscador central con muchos filtros que puedes ir modificando para dar con el modelo que te interese. Además, en esta página puedes comprar también coches de ocasión así como furgonetas.

Puedes también usarla para vender tu moto en caso de que ya tengas una y lo que quieras es comprar otra de segunda mano. Además aunque todo se hace desde Madrid, pueden hacer envíos a cualquier parte de España y dependiendo del precio puedes financiarla hasta los diez años.

Motor Flash

Motor Flash es también una web que os queremos recomendar si queréis comprar una moto de segunda mano, aunque lo cierto es que le dan prioridad a los coches. Y en el caso de que desees vender tu moto, puedes publicar tu anuncio pero de forma completamente gratuita.

Como las anteriores, tiene un buscador fácil de usar que nos va a permitir elegir el modelo, en función de la marca, el tipo de combustible y también como no, el precio que además suelen ser bastante económicos, de modo que te recomendamos que entres de forma asidua ya que puedes llevarte sorpresas. Dado que en esta página encontramos auténticas «gangas» es fácil que se vendan de un día para otro, pero también cada día encontramos nuevas ofertas.

OCASIÓN PLUS

Ocasión Plus es también una de las mejores páginas web para encontrar motos de segunda mano y también, coches de segunda mano e incluso no sólo de compra sino que cuentan además con un apartado dedicado al alquiler de vehículos.

Tiene un buscador en el que puedes filtrar los resultados en función de tus intereses, aunque cuentan también con algo que las demás páginas no tienen y son centros localizados (hasta 10) para hacer la recogida de la moto que compres o también recibir asistencia.

Los precios son bastante económicos y para algunos modelos existe incluso la opción de financiar la compra.

PORTAL MOTOS

Portal Motos Web, es una página que aunque no es exactamente para comprar una moto de segunda mano, lo cierto es que te va a permitir estar al día del mundo del motor y sobre todo te va a servir para poder comprar eso sí, las distintas partes o piezas que conforman una motos. De este modo, se convierte en una de las mejores páginas para encontrar recambios en el caso de que desees tú mismo hacer un cambio a tu moto (aunque siempre es aconsejable contar con la opinión de un experto o los consejos de alguien que tenga un taller de reparaciones).

MOTOCICLISMO.ES

Motociclismo.es es una página de sobras conocida para amantes del motor donde vas a encontrar toda la información sobre motos y además, cuenta con un apartado en el que puedes encontrar motos de segunda mano. Eso sí, te aconsejamos que te registres en la página para de este modo, conseguir una mejor navegación y que te sea más fácil dar con la moto que deseas comprar. Para ello tendrás que entrar en el apartado de venta de motos y filtrar los resultados para que puedas dar con el modelo de moto deseado o también en función del precio que desees gastarte.

MOTOFAN

Última alternativa que os ofrecemos para encontrar motos de segunda mano aunque en este caso no se trata de una página en la que encontrar modelos a la venta sino que os la recomendamos por ser una página web en la que vas a poder encontrar una buena comparativa entre modelos. En Motofan puedes encontrar un exhaustivo análisis de cada modelo de moto por lo que te servirá para que veas cómo es la moto que tal vez tienes en mente comprar. Como es su ficha técnica e incluso una comparativa con modelos que son similares. Es más una página de consulta aunque no la debes pasar por alto porque te puede solucionar todas las dudas que tengas.

¿Qué ha que tener en cuenta al comprar una moto de segunda mano?

Ya hemos visto cuáles son las mejores páginas web para comprar motos de segunda mano pero no queremos acabar sin hacer una serie de recomendaciones en lo que respecta a los factores que debemos tener en cuenta para poder comprar una moto de segunda mano.

1. Verifica la moto antes de comprarla

Aunque sea una compra online debes asegurarte que la moto que vas a comprar está en perfecto estado. Para ello, deberás ponerte en contacto con el vendedor e intentar verla en vivo y en directo para confirmar que no tenga fallos. Puedes buscar el modelo por internet para saber bien cómo es la moto y hacer las comparaciones adecuadas con respecto a la moto que vas a comprar o también que un amigo experto en motos o algún experto te acompañe y te asesore bien.

2. No dudes en hacer las preguntas pertinentes

De nuevo, aunque la compra se efectúe de forma online, es importante asegurarte que la moto está en condiciones y para ello, qué mejor que hacer las preguntas que tengas que hacer. De hecho si preguntas podrás confirmar que la moto está en perfecto estado, además de informarte bien con respecto al papeleo, si está todo en regla, si ha sufrido algún accidente, o cuántas veces ha pasado por el taller. Es imprescindible que te veas con el vendedor y que lo aclaréis todo y en el caso de que no desee contestarte a todo lo que le preguntes, no te fies.

3. Asegúrate de que no hay problemas (legales) con la moto

Mucho cuidado con comprar motos de segunda mano en lo que respecta a que sea robada o ilegal. Para ello, será bueno pedir un Informe de Estado de Vehículo a la Dirección General de Tráfico. Un trámite fácil de hacer que puedes solicitar desde la propia página web de la DGT. Para ello será necesario tener la matrícula de la moto o el número de bastidor o también te servirá el NIVE.

Así conocerás toda la información recopilada sobre la moto en cuanto al número de propietarios que ha tenido, si ha sido robada alguna vez, o incluso si ha tenido algún accidente o si tiene multas acumuladas.

4. Investiga bien el mercado y el «papeleo»

Por último, te aconsejamos que investigues siempre bien el mercado de modo que no seas victima de una estafa. Puedes hacer una simple comparativa de precios en las páginas señaladas, pero también será bueno, anotar el modelo que te interese e ir mirando en concesionarios o webs de venta de primera mano para saber qué suele costar la misma moto cuando es nueva. De este modo sabrás si el precio de segunda mano es el adecuado o no.

Por otro lado debes tener muy claro todo el papeleo que se requiere para poder comprar una moto de segunda mano. Pregunta bien qué documentos se requieren, qué papeles deben darte cuando compres la moto, cómo hacer el cambio de nombre, cómo registrar la moto en la DGT o si lo debe hacer el vendedor, el cambio de matrícula, en caso de que sea necesario, etc…

Deja un comentario